Desde el Museo de América queremos presentaros una nueva exposición temporal fotográfica, esta vez dedicada a la Escuela Cuzqueña de Fotografía. Esta muestra busca acercarnos a los importantes fotógrafos que componen esta corriente y que disfrutaron retratando la vida y las costumbres del Cuzco del siglo XX.
Las fotografías expuestas recorren los primeros 60 años del siglo pasado, dando a conocer el trabajo de este grupo de artistas que, gracias a las relaciones que establecieron entre ellos, fueron creando un estilo definido.
Este grupo de fotógrafos compartirá una serie de características, sumadas a su capacidad para producir imágenes imperecederas: tienen sus estudios en el centro de la ciudad, arman sus estudios y escenas mediante telones pintados y, emplean como iluminación la luz natural.
Las fotografías que componen esta exposición tienen, en su mayoría, un cariz privado de celebración o conmemoración personal del fotografiado. Así, las emulsiones de vidrio sobre gelatina serán reveladas y distribuidas como tarjetas de visita o álbumes familiares.
comisaria
INFORMACIÓN PRÁCTICA