Exposición temporal:
“Buenas Prácticas de Salvaguarda de Patrimonio Cultural Subacuático” en ICUA de Zadar (Croacia).
A través de una selección de imágenes y recursos audiovisuales, esta exposición pretende hacer un recorrido por los proyectos y actuaciones reconocidas como Buenas Prácticas de Salvaguarda de Patrimonio Cultural Subacuático por la Convención 2001 de UNESCO. Estos ejemplos representan el gran valor del patrimonio cultural subacuático, así como la responsabilidad social e internacional de preservarlo.
Además, se han expuesto réplicas de piezas arqueológicas de museos españoles como una defensa de elefante de las colecciones de ARQVA o una de las ánforas procedentes del pecio Bou Ferrer y custodiadas en el Vila Museu. También se han querido mostrar maquetas de pecios, siendo ejemplo el modelo a escala del pecio croata Baron Gautsch.
La exposición es el primero de los proyectos de una línea de colaboración entre ICUA y el Ministerio de Cultura de España para la protección y puesta en valor del patrimonio cultural subacuático en el marco de la Convención 2001 de UNESCO. Para su realización se ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y Medios de Croacia, la Embajada de Croacia en España, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) y Casa Mediterráneo.